La última austeridad

Ha muerto el escritor e intelectual José Luis Sampedro. Nos hemos enterado cuando ya ha sido incinerado. Al parecer, manifestó que quería escapar del circo mediático que podían producir sus últimas horas en este mundo, aunque ya sólo fuesen de cuerpo presente. Todo un ejemplo de discrección y mutis por el foro.

Ha muerto también la Dama de Hierro, como se conocía a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher, icono del neoliberalismo. Toda una vida renegando de la existencia no ya el Estado, sino la sociedad, y de la necesidad de que paguemos pocos impuestos y gastemos todavía menos en la cosa de todos, para al final terminar despidiéndose con un funeral de Estado que ha costado doce millones de euros. Y no culpen a nadie de ello: la ceremonia ha sido tal como dejó dicho que fuese.

Vista la desaparición de nuestro intelectual indignado y vista la despedida de nuestra paladina del neoliberalismo, se me ha quedado una pregunta clavada en el sinsentido de mi mente: ¿A qué le llamamos austeridad?

Anuncios

Acerca de RM1980

Rubén Madrid, periodista nacido en Madrid (1980), ejerce desde finales de los noventa. Tras sus estudios en la Complutense ha desarrollado labores de redactor en medios de Madrid, Murcia, Asturias y Guadalajara. Hasta mayo de 2012, fue jefe de la sección de Provincia en El Día de Guadalajara. En los últimos años ha colaborado en diversos medios como periodista freelance, ha recibido el Premio de Periodismo de Medio Rural de la APG y la Diputación por un reportaje en Cultura EnGuada, de la que fue fundador y colaborador habitual. Su verdadera vocación era ser dibujante de mapas. Actualmente está acabando los estudios de Sociología en la UNED. Ha recibido los premios Libertad de Expresión (2011 y 2015), Medio Ambiente Industrial (2011) y Medio Rural (2014) de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Ha desarrollado también labores de comunicación para festivales culturales de Guadalajara y en la Consejería de Cultura de CLM. En Twitter, @Rb_Madrid.
Esta entrada fue publicada en Crónicas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s